Problemas de recepción de la asturiana TPA en zonas de montaña

10 febrero, 2017 - SatCesc.com

Problemas de recepción de la asturiana TPA en zonas de montaña

TPA, la televisión autonómica del Principado de Asturias, arrastra problemas de recepción en algunas zonas de sombra del territorio que abarca, en concreto en los pueblos de montaña.

Para ser más exactos son 1.727 las viviendas que no reciben en los últimos días la señal de los repetidores convencionales de TPA.

La señal cesó el pasado 2 de febrero, según recoge La Voz de Asturias. El motivo del “apagón” de la señal viene dado porque en esa fecha finalizó el contrato con la empresa adjudicataria de la emisión por satélite quedando fuera de la cobertura TDT exclusivamente el canal A7.

La administración regional está preparando la licitación para restablecer este servicio, proceso sobre el que no hay por ahora ningún calendario fijado.


Se da la circunstancia que cuando se implantó la TDT en todo el territorio asturiano, a estas zonas de “sombra” se les ofreció la posibilidad de instalar un receptor especial para la TDT satélite, cuyo coste de instalación estuvo subvencionado en parte por el Gobierno regional.

No obstante, el problema actual es haber dejado de recibir la señal de la TPA y el desconocimiento por parte de los afectados de si pueden dejar de ver otros canales.

 

1 comentario en “Problemas de recepción de la asturiana TPA en zonas de montaña”

  1. El gobierno del Principado debería haber tenido en cuenta que iba a finalizar el contrato para hacer el nuevo sin llegar al apagón… pero imagino que en parte la culpa ha sido de todos los partidos políticos por no permitir hasta hace poco aprobar los presupuestos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio