TVE no está obligada a revelar el coste de sus canales

14 febrero, 2017 - SatCesc.com

TVE no está obligada a revelar el coste de sus canales

La Audiencia Nacional ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que estimaba el recurso de RTVE contra la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno que requería a la corporación que facilitase el coste de cada uno de sus canales de televisión.

En su sentencia, fechada el 24 de enero y difundida este martes por RTVE, la Sala confirma la interpretación de la sentencia de instancia del 25 de abril de 2016, al señalar que “el derecho a la información no puede ser confundido con el derecho a la confección de un informe por un órgano público a instancia de un particular”.

La Audiencia Nacional recuerda que el artículo 18.1.c “permite la inadmisión de una solicitud cuando la información que se solicita requiere una elaboración y tarea de confección por no ser fácilmente asequible acceder a ella, pero sin que ello signifique deba ser objeto de una interpretación amplia”. Por consiguiente, añade que “es indiferente que dicha información obre en poder de la Administración o ente público encargada de dispensarla. Y en estos términos hay que interpretar el art.13 de dicha Ley”, indica.

Por otra parte, la Audiencia Nacional añade que la contabilidad de RTVE, sea o no analítica, conforme al artículo 37.5 de la Ley 17/2006 o del artículo 43 de la Ley 7/2010 de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, “queda claro en autos que dicha contabilidad no exige que se realice por canales de televisión, pudiendo existir costes comunes a los mismos, y costes de difícil concreción, como expone la corporación”.


Scroll al inicio