El satélite Hispasat 36W-1, de pruebas en la posición de 26º Oeste

21 febrero, 2017 - SatCesc.com

El satélite Hispasat 36W-1, de pruebas en la posición de 26º Oeste

Hispasat 36W-1, el nuevo satélite de telecomunicaciones del operador español Hispasat se ha colocado de forma temporal en la posición orbital de 26° Oeste con la misión de llevar a cabo las primeras pruebas técnicas previas antes de entrar en servicio de forma oficial en la posición de 36º Oeste.

El satélite fue lanzado al espacio a bordo de un cohete Soyuz el pasado 28 de de enero desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa.

El satélite está dotado con 20 transpondedores en banda Ku y una capacidad adicional de hasta 3 transpondedores en banda Ka.

Hispasat 36W-1 fue diseñado para ofrecer la distribución de vídeo, servicios móviles, soluciones de banda ancha en América del Sur y Europa, incluidas las Islas Canarias.

El footprint, la huella de cobertura del satélite aún no se ha dado a conocer.

Hispasat desarrolló el satélite, con una vida útil de 15 años, en colaboración con la ESA, además de la participación de diez industrias españolas.

Está previsto que entre en servicio oficial a partir del mes de abril.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio