El satélite Hispasat 36W-1 entra en servicio operacional

26 mayo, 2017 - SatCesc.com

El satélite Hispasat 36W-1 entra en servicio operacional

A partir de ahora empezará a ofrecer los servicios de telecomunicaciones para los que fue diseñado, después de haber superado con éxito las exhaustivas pruebas realizadas en el espacio.

Este nuevo satélite tiene cobertura sobre Sudamérica y Europa, incluidas las Islas Canarias, y cuenta con 20 transpondedores en banda Ku y capacidad adicional en banda Ka.

Con una vida útil de 15 años, ofrecerá servicios de contribución de vídeo y backhaul celular, así como soluciones empresariales y de banda ancha, entre otros.

El satélite Hispasat 36W-1 ha sido construido por la empresa alemana OHB System AG y es la primera misión de la nueva plataforma SmallGEO, desarrollada por el fabricante alemán junto con la Agencia Espacial Europea e HISPASAT. Esta plataforma permite una sustancial reducción en masa del satélite gracias al uso de propulsión eléctrica durante toda su vida útil.

Hispasat 36

El H36W-1 despegó del Puerto Espacial Europeo de Kourou (Guayana Francesa) el pasado 27 de enero a bordo de un cohete Soyuz de la compañía Arianespace. Desde entonces, los subsistemas, transpondedores y antenas se han probado rigurosamente para asegurar su correcto funcionamiento en órbita.

Scroll al inicio