Tres detenidos por distribuir televisión de pago mediante listas M3U

08 marzo, 2017 - SatCesc.com

Tres detenidos por distribuir televisión de pago mediante listas M3U

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una en Valladolid y dos en Sevilla, por la distribución ilícita de contenidos y canales de televisión de pago mediante listas M3U, un formato de archivo que almacena listas de reproducción.

La policía asegura que la investigación ha sido pionera en Europa. Se inició en el mes de octubre de 2016 en Valladolid tras la denuncia presentada por una operadora nacional de televisión de acceso condicionado a pago, cuyos derechos de propiedad intelectual eran vulnerados.

Los contenidos protegidos eran puestos a disposición de los usuarios de forma fraudulenta a través de una aplicación denominada ‘addon’, que había sido creada por uno de los arrestados y perfeccionada con las colaboración de los otros dos.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a un hombre, detenido en Valladolid, creador y principal desarrollador del ‘addon’. Con él colaboraba en el desarrollo del programa un varón, arrestado en Sevilla. El último de los detenidos, residente también en la capital hispalense, se dedicaba a la configuración y comercialización de listas M3U de forma fraudulenta.


También se ha constatado que los tres arrestados recibían ingresos procedentes de los usuarios con los que financiaban sus actividades ilícitas.

A través de una web, los detenidos ponían la descarga a disposición de usuarios ubicados en cualquier punto del planeta. También servía como foro informativo en el que se exponían las funcionalidades y posibilidades aportadas con la misma.

El ‘addon’ era implementado con listas M3U, enlaces mediante los que facilitaban el acceso a canales de diferentes plataformas de televisión de pago de todo el mundo.

Entre estos contenidos se encontraban los incluidos por la operadora española denunciante en su opción comercial Premium.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio