Recepción de satélites: Eutelsat 16A (16º Este)

08 marzo, 2017 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Eutelsat 16A (16º Este)

El satélite Eutelsat 16A, bautizado inicialmente como Eutelsat W3C, está operativo en la posición orbital de 16º Este desde octubre de 2011.

Un vehículo portador Long March desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en China, fue el encargado de lanzar con éxito al espacio este satélite el 7 de octubre de 2011.

El satélite Eutelsat 16A tenía una masa de lanzamiento de 5.400 kilogramos. Está dotado de 53 transpondedores en banda Ku y 3 repetidores en banda Ka con una vida útil de 15 años.

Tiene la misión de proporcionar servicios de difusión, vídeo, transmisión de datos y acceso a Internet de banda ancha para las zonas de Europa, Oriente Medio, islas del Océano Índico, Senegal y Madagascar.

Eutelsat 16A permite la recepción en abierto de un buen número de canales de televisión, la mayoría de ellos del Este europeo: Rumanía, Albania, Bosnia Herzegovina, Serbia, Croacia. También de codificados al formar parte de las ofertas de plataformas como Max TV, DigitAlb, TringDigital, Total TV o Parabole Réunion, entre otras.


Accede a la lista de canales de televisión en abierto de Eutelsat 16A aquí …

Se caracteriza por tener varios haces de cobertura y en el caso de la zona más occidental de Europa se recibe con una potencia baja-media. Un haz del satélite cubre las Islas Canarias. Este es el haz de mayor cobertura …

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio