La Unión Europea autoriza la compra de Sky por parte de 21st Century Fox

10 abril, 2017 - SatCesc.com

La Unión Europea autoriza la compra de Sky por parte de 21st Century Fox

Bruselas recuerda que la operación necesita obtener también el visto bueno de las autoridades de competencia británica

La Comisión Europea ha autorizado sin condiciones la compra de Sky UK por parte del conglomerado de comunicación estadounidense Twenty-First Century Fox. Esta compañía es propiedad de Ruper Murchoch. La decisión se ha tomado al concluir que la transacción no afecta a la competencia en Europea.

El Ejecutivo comunitario ha señalado que Fox y Sky UK operan de diferentes mercados en Austria, Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido. Además, ha destacado que ambas compiten entre ellas de forma “limitada”. Lo hacen principalmente en la adquisición de contenido de televisión y en la oferta mayorista de canales básicos de televisión de pago.

Sky UK

En concreto, Bruselas ha determinado que la adquisición, de 11.700 millones de libras, conducirá “únicamente” a un incremento de la cuota de Sky en los mercados de compra de contenido televisivo y en el mercado mayorista de canales de televisión en aquellos Estados miembros en los que opera.

Tras su investigación, Bruselas ha determinado que Fox no podrá impedir o “limitar significativamente” el acceso de los competidores de Sky a sus películas o a sus canales y otros contenidos de televisión.

También ha calificado como “improbable” que Sky tuviese el incentivo de dejar de comprar contenido de los competidores de Fox. Ha concluido que la capacidad de la entidad resultante para “dejar fuera” de la plataforma de Sky a los rivales de Fox está “mitigada” por las regulaciones nacionales de Reino Unido, Alemania y Austria.


“Sobre la base de los resultados de su investigación de mercado, la Comisión ha concluido que la transacción propuesta no levantaría problemas sobre la competencia”, ha afirmado el Ejecutivo comunitario.

En cualquier caso, Bruselas ha recordado que la operación necesita obtener también el visto bueno de las autoridades de competencia británicas,. Estas han solicitado examinar la compra para evaluar sus efectos sobre la pluralismo de los medios de comunicación en el país.

Scroll al inicio