28 abril, 2021 - SatCesc

La Premier League negocia sus derechos con Sky, BT y Amazon

Ofrece un descuento por renovar

La Premier League inglesa de fútbol está negociando los derechos de televisión en el Reino Unido con sus actuales socios. Estos son Sky UK, BT Sport y Amazon Prime, según informa The Telegraph.

De esta forma rompe con el sistema utilizado hasta ahora en forma de subasta en base a diferentes lotes.

Así, responsables de la Premier están negociando con las cadanas de televisión y el gobierno del Reino Unido para evitar una nueva depreciación de los derechos del periodo 2022-2025 como consecuencia de la pandemia.

Las operadoras han recibido la propuesta de la Premier League de forma positiva, ya que se les ofrece la posibilidad de seguir contando con sus partidos a cambio de un pequeño descuento en la tarifa anual.

La Premier League tiene como objetivo recaudar alrededor de 4.700 millones de libras, un precio similar al del periodo actual de derechos.

Sky UK paga en la actualidad 3.750 millones de libras por 128 partidos en directo por temporada, mientras que BT abona 975 millones por en 52 partidos al año.

Por su parte, los veinte partidos de Amazon por temporada le costaron al gigante tecnológico 90 millones de libras en total.

Premier League

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*