Irán prohíbe los canales privados de televisión

12 abril, 2017 - SatCesc.com

Irán prohíbe los canales privados de televisión

Irán seguirá teniendo el monopolio de IRIB, el operador del Gobierno iraní a pesar de las peticiones de apertura a medios privados

El Parlamento de Irán ha votado en contra de un proyecto de ley que pretendía dar luz verde a la presencia de la radiodifusión privada en el país.

El organismo de radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) seguirá siendo el único operador. El monopolio no se rompe a pesar de las demandas de particulares para permitir la presencia de canales no gubernamentales en el país iraní.

Irán

El proyecto de ley que se ha rechazado también incluía una propuesta para convertir la gestión de la IRIB en un consejo de administración. El jefe de IRIB se hace a través de un decreto directo dictado por el líder supremo.

IRIB opera 12 canales nacionales, 6 canales de televisión por satélite y 30 canales provinciales. Emplea a unos 13.000 trabajadores.

El proyecto de ley había sido presentado por el Grupo Parlamentario Hope, una facción reformista del Parlamento. De hecho,  era la esperanza de los votantes reformistas que eligieron sus miembros hace más de un año.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio