El satélite BulgariaSat 1 se lanza a mediados de junio

11 mayo, 2017 - SatCesc.com

El satélite BulgariaSat 1 se lanza a mediados de junio

BulgariaSat 1 será el primero de la historia del satélite geoestacionario de comunicaciones del país en la posición orbital búlgara

El 17 de junio es la fecha escogida para el lanzamiento al espacio del primer satélite de telecomunicaciones propio de Bulgaria, el BulgariaSat 1.

El satélite construido por Estados Unidos, será puesto en órbita desde Cabo Cañaveral, Florida, con un lanzador Falcon 9, cuya primera etapa fue recuperada tras otro lanzamiento, lo que contribuirá a reducir los costes de lanzamiento.

BulgariaSat

Bulsatcom, el operador de telecomunicaciones líder y el mayor proveedor de televisión de pago en Bulgaria, ordenó la fabricación de este satélite en septiembre de 2014.

El BulgariaSat 1 tendrá la misión de operar en una nueva posición orbital. Será la de 1,9° Este, en el que proporcionará servicios a través de dos haces de cobertura, Europa y los Balcanes. El primero cubrirá gran parte de Europa, también España, excepto el norte y los Estados bálticos (ver footprint). El de los Balcanes se orientará a la zona sur oriental de Europa sudoriental.

La República Checa y Eslovaquia ya han mostrado su interés por este satélite.


BulgariaSat 1 estará dotado de 30 transpondedores en la banda Ku con una vida útil de al menos 15 años.

El lanzamiento representa la segunda vez que SpaceX utiliza de forma parcial un cohete para otro vuelo.

Scroll al inicio