Euskaltel compra Telecable por 686 millones de euros

16 mayo, 2017 - SatCesc.com

Euskaltel compra Telecable por 686 millones de euros

El grupo mantendrá el carácter local de Euskaltel, de R y de Telecable en Euskadi, Galicia y Asturias respectivamente

Euskaltel ha cerrado el acuerdo para sumar a su proyecto a la asturiana Telecable. La empresa de telecomunicaciones vasca ha comprado el operador líder en Asturias, a Zegona, por 686 millones de euros.

El acuerdo alcanzado implica que el Grupo Euskaltel adquirirá el control de Telecable. Lo hará mediante la adquisición del 100% de su capital social a Zegona Limited, sociedad titular del 100% de las acciones de Telecable.

Después de una complicada negociación, se incorpora la participación de Zegona en el consejo de administración como segundo socio con el 15% de las acciones. Kutxabank mantendrá su posición, pero reducida al 21,3% de las acciones. Corporación Financiera Alba se queda como tercer mayor accionista de la firma de telecomunicaciones, con el 9,35%.

El grupo resultante mantendrá el carácter local de Euskaltel, de R y de Telecable en Euskadi, Galicia y Asturias respectivamente.

La suma de los tres mercados en los que opera el Grupo representa el 12,76% de la población y el 13,34% del PIB del conjunto del Estado.

Scroll al inicio