AMC Networks utiliza Hispasat por la mejor capacidad para el DVB-S2

13 junio, 2017 - SatCesc.com

AMC Networks utiliza Hispasat por la mejor capacidad para el DVB-S2

AMC Networks International Iberia, renueva su servicio de distribución satelital con Telefónica

El nuevo contrato contempla que la filial del Grupo Telefónica se haga cargo de la actualización de la cabecera, conformada para la codificación y multiplexado de 14 canales de televisión de AMC Networks International Iberia.

Además asume servicios de operación, supervisión y mantenimiento integral, además de suministrar equipos técnicos y facilitar el sistema de acceso condicional.

Asimismo, TSA prestará a la filial ibérica de la multinacional estadounidense servicio de uplink mediante estación terrena y transporte de señal por circuito de fibra óptica desde la cabecera de AMC Networks International Iberia en Barcelona, punto de origen, hasta su destino en las instalaciones de Telefónica Servicios Audiovisuales en la Ciudad de la Imagen de Madrid.

La compañía produce entre otros los canales temáticos Canal Cocina, Historia, o Canal Hollywood.

Hasta un total de 14 canales de televisión del grupo AMC Networks Iberia distribuyen su señal en Hispasat 30W-5.

Este movimiento viene dado porque desde hace meses de distribuyen las señales de los mencionados canales a través del satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste).

Se trata de AMC, Sundance TV, Xtrm, Dark, Canal Panda, Sol Música, Somos, Canal Cocina, Decasa TV, Canal Hollywood, Odisea, Crimen + Investigación, Canal de Historia y A&E.

Todos ellos emiten en la frecuencia 10.770-H MHz (DVB-S2, MPEG-2, SR 30000, FEC 3/4) del satélite Hispasat 30W-5 (antes Hispasat 1E). Están codificados utilizando el sistema de acceso condicional Irdeto 2.

Las señales de todos estos canales sirven para alimentar a las operadoras de televisión de pago españolas y portuguesas que tienen contratados sus servicios, entre ellas Movistar+, Vodafone u Orange, por citar algunos ejemplos.

Hasta ahora AMC Networks Iberia había estado utilizando el satélite Intelsat 905 (24,5º Oeste) para distribuir las señales de todos estos canales.



Un aspecto destacable es la optimización y apreciable reducción del consumo de segmento espacial que provee TSA en el satélite Hispasat 30W-5, fijado en 22 MHz, como consecuencia de haber adoptado el estándar de transmisión DVB-S2.

Hasta hace poco AMC Networks International Iberia utilizaba sólo el satélite Intelsat 905 (24,5º Oeste) para la distribución profesional de sus canales.

Scroll al inicio