12 octubre, 2017 - SatCesc

Registro policial a la sede de beIN Sports Francia por orden judicial

Su propietario, Nasser Al-Khelaïfi, está acusado de corrupción en los derechos de televisión de dos Mundiales

La Fiscalía nacional financiera francesa ha ordenado este jueves el registro de la sede parisina de la televisión beIN Sports.

La cadena está dirigida por el presidente del club de fútbol del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi.

El dirigente está imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los Mundiales de fútbol.

La fiscalía francesa ha indicado que la operación se ha llevado a cabo en coordinación con la de Suiza. És ta última habría comunicado la apertura de diligencias penales contra el presidente del PSG, contra el ex secretario general de la FIFA Jérôme Valcke y contra una tercera persona.

La Fiscalía sospecha que pueden haberse cometido diversos delitos, entre ellos corrupción, gestión desleal, fraude y estafa.

Nasser Al-Khelaïfi

Concretamente, un comunicado indica que se sospecha que Valcke ha aceptado sobornos del hombre no citado tras otorgar los derechos televisivos en varios países de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. En el caso de Al-Khelaïfi, los sobornos serían en relación con los Mundiales de 2026 y 2030.

También en España

Según la información reportada desde Francia y en el contextode esta investigación, se han llevado a cabo registros simultáneos en varios lugares de España, Francia, Grecia e Italia. El Ministerio ha agradecido especialmente a las autoridades judiciales de estos países por su colaboración.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*