beIN Sports France bloqueará los sitios que piratean su canal

26 enero, 2022 - SatCesc.com

beIN Sports France bloqueará los sitios que piratean su canal

beIN Sports France ha dado un duro golpe en la lucha contra el robo ilegal de contenidos con una primera sentencia judicial tras una demanda en la que solicitaba el bloqueo de sitios web fraudulentos, previamente identificados por el canal.

Como parte de esta decisión y de conformidad con la nueva normativa en Francia, los proveedores de servicios de Internet (ISP) han bloqueado los sitios y direcciones infractores. Por lo tanto, los usuarios de estas plataformas no podrán acceder a las transmisiones ilegales en directo.

Tras esta decisión, el regulador de medios de Francia, Arcom, tendrá ahora el poder de solicitar a los ISP que bloqueen cualquier sitio nuevo, identificado a partir de la decisión, que retransmita ilegalmente en directo. Esta medida tiene como objetivo reducir significativamente el volumen de señales fraudulentas.

La decisión, dictada por el Tribunal de Justicia de París el 20 de enero, llega en un momento en que beIN Sports France transmite en exclusiva la la Copa Africana de Naciones, que con anterioridad había sido pirateada en varias ocasiones.

12 millones de consumidores

Un reciente estido en Francia contra la piratería audiovisual apuntaba que 12 millones de consumidores franceses acceden por internet a contendidos deportivos en directo de manera ilegal. Canal+ y beIN Sports, son las más perjudicadas por esas prácticas con unas pérdidas de 28.300 millones de dólares en ingresos cada año debido a la piratería.

La cadena beIN Sports comenzó a emitir en Francia el 1 de junio de 2012, a través del canal “beIN Sports 1”, con la retransmisión de la Eurocopa 2012. El segundo canal “beIN Sports 2”, comenzó a emitir el 27 de julio, antes del comienzo de la temporada 2012/13 de la Ligue 1 y la Ligue 2. Y más recientemente, ahora en septiembre de 2014 ha hecho lo propio con “beIN Sports 3”.

beIN Sports

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio