13 octubre, 2017 - SatCesc

La industria española del vídeo y la televisión se une contra la piratería

La campaña No piratees tu futuro cuenta con el apoyo de Atresmedia, Disney, Discovery Channel, Mediapro, Movistar+, Prisa y Vodafone

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español ha promovido esta campaña institucional.

Cuenta con el apoyo de LaLiga y la colaboración de un buen número de medios de comunicación, salas de cine y de ADIF que voluntariamente se han sumado a la misma emitiendo y publicando los anuncios de manera gratuita.

Con ello se muestra el compromiso de todos los implicados en la lucha contra la piratería de contenidos culturales o futbolísticos a través de Internet.

Las medidas legales se han visto reforzadas en la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la Ley de Enjuiciamiento Civil y del Código Penal. «No piratees tu futuro» se pone en marcha con la finalidad estratégica de educar y sensibilizar a la sociedad como mecanismo de prevención.

piratería

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en 2016 cerca de 545.000 personas trabajaron en el sector cultural, un 3% del empleo total en España.

A estas cifras habría que sumar las que se dedican al fútbol o a los trabajos auxiliares necesarios para producir un contenido cultural como peluquería, maquillaje, transporte, catering u hostelería. Sin un consumo legal, que respete los derechos de autor, estos empleos desaparecerían, según avisan los promotores de la campaña.

Un comentario

  1. Cuando pongan precios razonables como se hace en Alemania y demás países de nuestro entorno podemos hablar de luchar todos contra la piratería, pero desgraciadamente hoy en día el acceso a contenido de pago solo es viable a los de clase media-alta.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*