Tanto Amazon como Facebook entrarán en la próxima puja que la LFP abrirá a principios de 2018 por los derechos televisivos del trienio 2019-2022. De conseguir hacerse con los derechos, el fútbol español podría vivir en los próximos años una auténtica revolución, por lo menos en lo que se refiere a la forma de verlo.
Ambas compañías estarían muy interesadas en añadir este contenido premium a su oferta, algo que cambiaría por completo la forma de ver el fútbol por televisión que habíamos conocido hasta ahora. Así lo informa este lunes el portal El Confidencial.
“Escuchamos a todos”, ha asegurado Javier Tebas, presidente de LaLiga, que espera conseguir 2.300 millones de euros por el nuevo contrato para distribuir los partidos de la Liga Santander, 1.300 por los derechos en España y otros 1.000 por los internacionales.
Hasta el momento, las televisiones que se han interesado por hacerse con el fútbol han sido desde Mediaset y Atresmedia, las cadenas en abierto, hasta Movistar, Vodafone y Orange, las plataformas de pago, pasando por Mediapro.
Hasta junio de 2019 los derechos televisivos de LaLiga española de fútbol son compartidos por Mediapro, que emite ocho partidos cada jornada a través de beIN LaLiga y uno en abierto a través de GOL, y Movistar, que ofrece un partido semanal a través de Movistar Partidazo.