La policía francesa detiene a un joven de 16 años por piratería

09 diciembre, 2017 - SatCesc.com

La policía francesa detiene a un joven de 16 años por piratería

La policía francesa ha detenido a un escolar de 16 años acusado presuntamente de ser el responsable de un sitio web ilegal de transmisión de televisión. El sitio además permitía acceder a la aplicación móvil Artv.Watch.

El portal de internet ya ha sido clausurado, o mejor dicho ya no figuran los contenidos por los que se habría detenido a este joven de 16 años. El sitio web permitía a los usuarios ver de forma gratuita un total de 176 canales de televisión, muchos de ellos de suscripción.

Entre estas cadenas figuraban Canal+, los canales de France Télévisions, TF1, M6, Paramount, Disney y Fox, así como varios canales deportivos.

La aplicación tenía cientos de miles de usuarios en Francia. También en el extranjero ya que ofrecía la posibilidad de ver canales en inglés y japonés.

Se da la circunstancia que en Google Play Store, la aplicación se descargó unas 800.000 veces.

Las investigaciones policiales arrancaron a través de una denuncia de la asociación que lucha contra la piratería audiovisual. En este colectivo figural Canal+ Francia y M6 que se encargaron de presentar la demanda.

Explicaciones del detenido por piratería

Si accedemos a la página web denunciada, Artv.Watch, se informa en lengua francesa que ahora está cerrada por razones legales. Se avisa a cualquiera que quiera hacer un sitio web del mismo género, que no lo haga ya que puede pasar hasta 3 años de prisión y tener que pagar una sanción de 300.000 euros. Se da las gracias a todos los que han participado en este proyecto y se invita a visionar un vídeo que reproducimos a continuación:

Scroll al inicio