Más de medio millón de receptores descodificadores que permitían acceder de forma ilícita a los contenidos de la televisión de pago podrían haber dejado de funcionar.
Son los aparatos que funcionan bajo lo que se conoce como sistemas IKS y Cardsharing. Estos sistemas permitían visionar los canales codificados de forma ilegal de la plataforma de televisión de pago de Telefónica.
Estos canales han dejado de verse en toda Europa desde el pasado día 11, fecha en la que Movistar+ cesaba su señal a través de los satélites Hispasat (30º Oeste).
Esta es una información que publica el portal televisiónsatellite. La página web recuerda que aunque Hispasat no es el satélite más utilizado en el viejo continente, eran muchos los usuarios que tenían sus antenas parabólicas orientadas hacia él porque los sistemas IKS y Cardsharing permitían «piratear» los contenidos de la televisión de pago.
Se calcula que en la actualidad en Europa existen aún casi ocho millones de receptores descodificadores que permiten con su software manipulado acceder de forma fraudulenta a la televisión de pago.
Las empresas con sus precios abusivos no me dan ninguna pena
Que bajen precios y verás como no hay piratería. La culpa la tienen las compañías y luego se quejan de la piratería