Se aplaza el lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6 por problemas técnicos

23 febrero, 2018 - SatCesc.com

Se aplaza el lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6 por problemas técnicos

El lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6, previsto para esta domingo desde Cabo Cañaveral (Florida), ha sido pospuesto por razones técnicas.

SpaceX, la compañía encargada de llevar el satélite al espacio, ha informado que es necesario hacer nuevas pruebas en el sistema de presurización de la cofia, lo que obliga a retrasar el lanzamiento.

Hispasat ha explicado que el lanzamiento del satélite será “tan pronto se resuelva la incidencia y se disponga de la ventana de lanzamiento para hacerlo posible con las mayores garantías”.

Los equipos técnicos de la compañía lanzadora están ya trabajando para solventar este incidente, según ha concluido Hispasat.

Cuando pueda ser puesto en órbita, el satélite será ubicado en su posición orbital definitiva, 30º Oeste, donde sustituirá y ampliará la capacidad del Hispasat 30W-4.

El Hispasat 30W-6 ha sido fabricado por Space Systems Loral en Palo Alto (California) y cuenta con una destacada participación de la industria aeroespacial española.

El nuevo satélite de Hispasat ofrece mejores coberturas y servicios que aumentan la oferta del operador en bandas C y Ku. Dispone además de nuevas soluciones de conectividad en banda Ka que permitirán el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales.

Hispasat

Así, el Hispasat 30W-6 contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África, reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio