Seis detenidos por piratear canales y difundirlos en Web TV

09 marzo, 2018 - SatCesc.com

Seis detenidos por piratear canales y difundirlos en Web TV

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en A Coruña, Jaén y Barcelona por la distribución ilícita de contenidos audiovisuales y televisivos a través de Web TV. La operación ha contado con el apoyo de Europol.

Como consecuencia de esta actividad, facturaron en los últimos seis meses 1,5 millones de euros.

Por medio de una empresa gallega, los detenidos ofertaban en más de 14.000 puntos de venta de todo el mundo un dispositivo que permitía acceder de manera ilícita a la señal de televisión de multitud de canales. Algunos de estos canales eran de acceso condicionado al pago.

Según la policía, el diseño técnico del terminal se hacía en el laboratorio de investigación y desarrollo de la mercantil, donde también se desarrollaban las aplicaciones con las que acceder a películas, series y eventos deportivos.

descodificadores

Los clientes recibían asesoramiento en un foro especializado. A modo de servicio técnico les guiaba en la forma de visionar los contenidos ilícitos y desde el que se podía descargar el programa informático para actualizar la conexión con el servidor donde se emitían los contenidos.

La investigación se inició con la denuncia presentada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) por el acceso ilegal a contenidos a la que posteriormente y tras nuevas averiguaciones se unieron Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional.


Se descubrió que tras estas actividades se encontraba una compañía con sede en Galicia que además estaba distribuyendo de forma ilícita la señal de televisión de multitud de canales de televisión.

Producción en China

El desarrollo técnico del decodificador se realizaba en la empresa gallega, que derivaba la producción a China.

Posteriormente la distribución de los decodificadores, cuyo precio rondaba los 120 euros, se realizaba a través de grandes superficies o de sus propios canales de venta “online”.

En los ocho registros realizados se han intervenido 4.600 terminales, numeroso material informático, abundante documentación contable y financiera y dinero en efectivo.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio