Próximo apagón de más canales en SD por los satélites Astra

04 mayo, 2022 - SatCesc.com

Próximo apagón de más canales en SD por los satélites Astra

La cadena ​​pública alemana ARD tiene previsto cesar sus emisiones por satélite en definición estándar (SD) el próximo 15 de noviembre tras la previsión fallida de hacerlo a inicios de 2021.

Los canales ARTE, Phoenix, tagesschau24 y One finalizarán su distribución SD en el transpondedor 51 de SES Astra correspondiente a la frecuencia 10.744 -H MHz. A partir de ese momento, eso canales solo se podrán recibir en HD a través de la posición orbital de 19,2º Este.

Alrededor del 90 % de los hogares con televisión en Alemania ya se han actualizado a la recepción HD. Para que la distribución de los canales sea lo más económica y eficiente posible, las cadenas han decidido acabar con la transmisión en SD. Se informará a los espectadores sobre los detalles del apagón SD y la transición HD a partir de las próximas semanas.

Las cadenas asumen que los operadores de cable también terminarán con la distribución SD de ARTE, Phoenix, tagesschau24 y One como resultado del apagón satelital. Vodafone Deutschland ya eliminó Arte SD en su red de cable el 23 de marzo de 2022.

Originalmente se planeó que ARTE, Phoenix, tagesschau24 y One terminarían su distribución SD en Astra en enero de 2021 . Sin embargo, la pandemia de Corona frustró los planes de los canales.

El fin de los mismos coincide con la expiración del contrato de la televisión alemana con el operador satelital SES Astra para la distribución en SD de dichos canales.

La proporción de hogares HD entre la comunidad de satélites directos al hogar (DTH) en Alemania ya es muy alta.

Reducir costes

Las evaluaciones de los organismos públicos de radiodifusión ARD y ZDF para la desactivación de SD por satélite son impulsadas por la comisión de tasas de licencias públicas KEF. Esta pretende reducir el presupuesto de la cadena ​​para la distribución SD para ahorrar costes.

ARD

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio