Andalucía otorga 101 licencias de canales de TDT por 15 años

03 mayo, 2022 - SatCesc.com

Andalucía otorga 101 licencias de canales de TDT por 15 años

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la resolución del concurso público para la adjudicación en régimen de concurrencia de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisivo privado de carácter comercial y de ámbito local en Andalucía, por el que se han otorgado 101 licencias por un periodo de 15 años.

En este tercer concurso de TDT local se han ofertado un total de 112 licencias en 45 demarcaciones, habiéndose adjudicado licencias en todas ellas, superando el 90% de licencias adjudicadas, según subraya la Junta, que destaca que el proceso se ha tramitado de forma íntegramente electrónica y se ha resuelto por primera vez dentro del plazo legalmente establecido.

Durante la tramitación, se han recibido 487 solicitudes de participación de 54 licitadores diferentes. Entre los principales adjudicatarios de licencias destacan Publicaciones del Sur, con 20; Comunicación y Servicios 101, con 9; Procono, con 5; Pedro Pérez, con 5; Antonio A. Ruiz-Berdejo, con 5, y Listengo, con 4. Otras adjudicaciones de licencias que destacan son las del Sevilla FC y de la Fundación Real Betis Balompié.

En términos geográficos, en la provincia de Almería se otorgan 14 licencias; 15 en Cádiz; 16 en Córdoba; 13 en Granada; 8 en Huelva; 8 en Jaén, 15 en Málaga y, por último, 12 en Sevilla.

Según la Junta, en esta convocatoria solo han quedado desiertas 11 licencias y algunas de ellas, como es el caso de los municipios de Baena, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba e Iznalloz, ya venían quedándose desiertas en anteriores convocatorias.

En abril de 2006, el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria del primer concurso para el otorgamiento de concesiones para la explotación del servicio público de TDT de ámbito local en Andalucía para su gestión privada, en el que se asignaron 163 concesiones a personas físicas y jurídicas de toda Andalucía; si bien la resolución fue impugnada y quedaron anulados los otorgamientos realizados en más de una treintena de las 62 demarcaciones.

El segundo concurso de TDT local se convocó en agosto de 2016, se ofertaron 111 licencias en 44 demarcaciones. Esta convocatoria también fue impugnada, esta vez, por diversas empresas. Se otorgaron un total de 89 licencias, pero la resolución terminó anulándose por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Andalucía

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio