Movistar por satélite sigue cayendo: 313.000 clientes

29 agosto, 2022 - SatCesc.com

Movistar por satélite sigue cayendo: 313.000 clientes

El dato no es nuevo y sigue la tendencia decreciente del número de clientes de Movistar Plus+ suscritos al satélite.

El último dato oficial sitúa en 313.373 la cartera de usuarios de la plataforma de televisión de pago que reciben la oferta de Movistar a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Y es que las intenciones de los responsables de la operadora son claras y están destinadas claramente a la captación de clientes de fibra óptica. De hecho, muchos de los abonados que han dejado el satélite se han pasado a la opción de la fibra. Esta última ofrece un mayor número de canales de televisión y con otras prestaciones que el satélite no ofrece, como la opción de empezar a ver un programa desde el principio, grabaciones o el acceso a los contenidos de los últimos siete días, entre otras.

Este dato de 313.373 clientes es casi la mitad de los 613.000 que tenía Movistar+ Plus de satélite a inicios de 2018. Y si miramos más atrás, suponen una pérdida de 700.000 usuarios en los últimos seis años.

Cuenta atrás

El contrato que Telefónica tiene suscrito con SES Astra finaliza el año 2027. Todo hace indicar que no se prolongará por el alto coste económico que ello comportaría, además del poco interés que Movistar+ tiene por el satélite con una clara apuesta por la fibra óptica.

Los clientes de Movistar+ por satélite son de segunda clase, según SES Astra

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio