Los clientes de Movistar+ por satélite son de segunda clase, según SES Astra

06 abril, 2018 - SatCesc.com

Los clientes de Movistar+ por satélite son de segunda clase, según SES Astra

El director general de SES Astra España, Luis Sahún, ha manifestado que “no se puede dar a los clientes de Movistar+ un servicio de televisión de segunda clase”.

Son palabras del responsable de la operadora satelital luxemburguesa criticando abiertamente la realidad más que evidente: “Telefónica no apuesta de manera más clara por la tecnología satélite en su plataforma de televisión”.

El contexto de estas declaraciones ha sido en la presentación de un estudio sobre el impacto del 4K en la televisión por satélite.

En este sentido, Sahún ha querido recordar que ni la TDT ni tan siquiera la televisión conectada a fibra puede ofrecer una experiencia tan buena de imagen como la que da el satélite.

Recordar que una buena parte de los clientes de la plataforma al satélite se quejan amargamente por los agravios comparativos con relación a los de fibra óptica al pagar lo mismo `pero con menos servicios.

Sahún ha pedido explicaciones a Telefónica de por qué “no tiene ganas de desarrollar en su plataforma de televisión la tecnología del satélite”. Con ella, todos los abonados (incluso los del satélite) podrían ver todos los contenidos, incluso los de Ultra Alta Definición, aún en periodo de pruebas.

613.000 clientes al satélite

Movistar+ tiene una cartera de 3,6 millones de abonados, según datos oficiales. De estos, 613.000 lo son del satélite con su antena parabólica orientada hacia la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Estos clientes al satélite lo son tras la absorción de la desaparecida Canal+ por parte de Telefónica. En la mayoría de los casos y siguen recibiendo la oferta de la plataforma por este medio por no tener acceso a la fibra óptica.

SES Astra

5 comentarios en “Los clientes de Movistar+ por satélite son de segunda clase, según SES Astra”

  1. En movistar están cometiendo un gran error al dejar de lado al satélite ,y más aún con el 4k en el horizonte pròximo..por mucho que quieran ensalzar a la fibra,en lo que a tv se refiere como el satèlite no hay nada mejor.Sobretodo para el hd y el 4k.En otros paises las grandes plataformas tienen cable,fibra y satélite..por algo será.

  2. Efectivamente como dices la noticia, la recepción de satélite es mucho más estable que la de la fibra, pero si movistar se desentiende del satélite puede salirle mal la jugada si otro operador se interese por una plataforma por satélite Ojalá q así sea

  3. a los de Movistar Satelite nos discrimina, quieren que todo el mundo entre por la fibra si o si, les importamos un pito, les da igual si el canal Dark no esté por satelite, al final Astra fallecerá con el tiempo o sino atentos a la jugada, yo creo que mejor darse de baja y optar por un deco de esos “piratas”. Saludos.

  4. Desde aquí,los discriminados abonados de movistar satélite hacemos un llamamiento a otras plataformas por satélite(meo,sky,hd+),para que emitan sus canales con audio español,y así abandonaremos la abusiva movistar.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio