Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a todos los pueblos de Asturias
04 abril, 2018 - SatCesc

Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a todos los pueblos de Asturias

Hispasat, Eurona y FENITEL han presentado en Oviedo un proyecto de inclusión digital para ofrecer acceso de calidad a Internet en las poblaciones mal atendidas por las redes de telecomunicación terrestres.

Las más de 190.000 personas que residen en las “zonas blancas” de Asturias podrán tener un acceso potente a Internet gracias a la banda Ka de los satélites de Hispasat y a la plataforma de Eurona.

La banda Ka satelital se presenta como la mejor alternativa para dar servicio de acceso a Internet a zonas remotas o poco pobladas donde no hay otras opciones tecnológicas. Se trata de una banda más potente y concentrada que permite una mayor velocidad y un coste más ajustado, resultando mucho más eficiente y facilitando un mejor servicio al usuario.

Hispasat tiene capacidad disponible en banda Ka sobre España en dos de sus satélites, el Hispasat 36W-1 (36º Oeste), lanzado el año pasado, y el Hispasat 30W-6 (30º Oeste), que acaba de ponerse en órbita hace unos días.



Satélites de referencia de la banda Ka

Con el reciente acuerdo alcanzado entre Hispasat y Eurona para comercializar la banda Ka de estos satélites, ésta última se convierte en el operador con mayor capacidad satelital en Europa.

Eurona ofrece una solución tecnológica homologable en calidad y precio a otras de tecnologías terrestres, con servicios de banda ancha a 30 Mbps (desde 39,90€) que podrán solicitarse a través de su plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
 
Twitter Facebook Facebook Youtube Facebook  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios

Scroll al inicio