La piratería digital sube por la pandemia aunque bajó en 2019

25 septiembre, 2020 - SatCesc.com

La piratería digital sube por la pandemia aunque bajó en 2019

El confinamiento aumentó “significativamente” el número de visitas a portales de contenido ilícito.

Así lo señala un estudio realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que también cifra en un 5% el porcentaje de caída de la piratería digital en 2019.

Lo recoge el “Observatorio de la Piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2019”, que incluye además un análisis del impacto de la pandemia

El mismo destaca que, a partir de la declaración del estado de alarma, se incrementó de manera “significativa” el número de usuarios que accedían a portales de contenido ilícito.

En concreto 11 de cada 100 internautas accedieron a estos portales cuando antes nunca lo habían hecho, según el mencionado informe, algo que no habían hecho con anterioridad.

Además, accedieron a un mayor número de portales ilícitos (el 25% accedió a 3 ó más portales en la primera semana de confinamiento estricto, frente al 19% que lo hacía en las semanas previas), diversificando así su consumo.

Motivos para piratear

Entre los motivos que los usuarios utilizan para justificar el acceso ilícito a contenidos, destaca el «no saber distinguir entre las plataformas legales/ilegales» (4 de cada 10) o el hecho de ya pagar por una conexión a internet y una televisión de pago (el 54%).

«No hay consecuencias legales» y «no estoy haciendo daño a nadie o a ninguna industria» son justificaciones que se han reducido hasta el 30% y el 24%, respectivamente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio