La ficción española triunfa en el mercado de televisión MIPTV

09 abril, 2018 - SatCesc.com

La ficción española triunfa en el mercado de televisión MIPTV

Las series de ficción española demuestran su buen momento en el mercado de televisión MIPTV de Cannes, donde compradores de todo el mundo se interesan en sus adaptaciones o series completas, más extendidas que nunca gracias a las plataformas internacionales.

En el pabellón de España en el MIPTV, que se celebra entre el 9 y el 12 de abril, destacan que la existencia de plataformas como Netflix ha permitido romper las fronteras y acabar con el concepto de países en el panorama audiovisual.

Tras el éxito de “La casa de papel”, creada por Atresmedia y difundida para todo el mundo en Netflix, la productora española busca ahora compradores para “Cuerpo de élite”, un formato adaptado en episodios a partir de la película de 2016.

Mientras América Latina y Estados Unidos se abren también al producto español, Asia se resiste, aunque países como Japón o China muestran cada vez más interés.

Los responsables del pabellón español apuntan que la ficción española está viviendo un “boom”, siendo el cuarto o quinto país exportador en ficción y el cuarto en adaptaciones internacionales.



 

Varios profesionales insistieron en que, hasta hace unos años, los productores anteponían la producción local por temor a que se rechazaran los acentos, como era el caso de América Latina, donde España encuentra cada vez mejor acogida.

Producciones como “Gigantes” o “Félix”, de Movistar+, han sido además seleccionadas en distintas categorías del MIPDrama Summit y el Canneseries, eventos paralelos al MIPTV. Y “Si fueras tú”, producida por RTVE para Playz, ha sido elegida en la sección de series cortas de Canneseries Digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio