Atresmedia y Netflix acuerdan producir la tercera temporada de "La Casa de papel"

18 abril, 2018 - SatCesc.com

Atresmedia y Netflix acuerdan producir la tercera temporada de “La Casa de papel”

Atresmedia y Netflix, junto con Vancouver Media, han alcanzado un acuerdo sin precedentes en España para la producción de la nueva temporada de La casa de papel, la serie española de mayor éxito en el mundo.

De esta forma, la serie original de Atresmedia, que cerró en Antena 3 convertida en una serie de culto su ciclo de vida en la televisión en abierto, emprende ahora una nueva etapa en el pago por todo el mundo de la mano de Netflix, que producirá los nuevos capítulos con Vancouver Media.

Para Atresmedia, esta nueva operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Así, Atresmedia logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia. Este acuerdo supone un paso más en la estrategia que la ha consolidado a Atresmedia como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, La casa de papel ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, tal y como ha comunicado la plataforma a sus accionistas en un detallado informe. Este récord evidencia de manera notable el rotundo éxito de la serie de Atresmedia fuera de España.



En España, serie de culto… y de liderazgos

La casa de papel se ha consolidado en España como una serie de culto, conquistando a un público que logró fidelizar y que supuso el trampolín perfecto para su salto internacional.

En su emisión en Antena 3, esta producción original de Atresmedia Televisión ha promediado en sus 15 capítulos emitidos un 14,4% de cuota de pantalla con una media de 2.271.000 espectadores por episodio.

La ficción de Series Atresmedia cerró como líder en target comercial con un promedio de 16,5%, aventajando en dos puntos a su más directo rival.

Atresmedia

Scroll al inicio