Canal Extremadura se pasa a la alta definición

09 enero, 2024 - SatCesc.com

Canal Extremadura se pasa a la alta definición

A partir del próximo 15 de enero la oferta de Canal Extremadura TV será en alta definición (HD) con lo que consigue una mejora en la calidad de imagen y sonido en su señal.

Este salto de la calidad no implica que los espectadores deban hacer algún cambio para ver Canal Extremadura. La inmensa mayoría de televisores actuales permiten la recepción de la señal en alta definición, incluso aquellos de inicios de los 2010.

El paso a HD mejora la accesibilidad y la experiencia del espectador de Canal Extremadura y supone un salto importante en la calidad técnica de los programas del canal autonómico.

El objetivo de Canal Extremadura es seguir estando presentes en la vida de todos los extremeños, de ahí la apuesta por una mejora en la calidad de sus emisiones. Se trata de un salto tecnológico incluido en el Plan Técnico de la TDT, para ofrecer calidad HD. De esta manera, Canal Extremadura se adapta a la normativa vigente por la que, a partir del 14 de febrero de este año, todas las emisiones de televisión en España deben ser en alta definición.

6 comentarios en “Canal Extremadura se pasa a la alta definición”

  1. Si habla mucho de TDT terrestre en HD. Estoy muy curioso lo que va a pasar con la TDT Sat por Hispasat a partir de febrero 2024.

  2. Carlos pasará que por el satélite ️ seguirá en SD hasta el 2039 como mínimo y si pudieran dejar los canales por satélite en B/N los dejarían para que todo dios se vaya a la fibra, y voy a decir algo en clave de humor con tanta fibra traerá efectos secundarios (wc colapsados, colas interminables en los hogares, restaurantes y bares con fibra) jajaja

  3. Carlos,la TDT sat de hispasat pasarà a HD,pero los usuarios tendràn que cambiar su receptor de televés,por unos 350€ cada uno..lo siento,es lo que tiene vivir en el euinto pino.

  4. @Juanjo;
    Por Hispasat Aragon e Castilla la Mancha están en HD,BOM CINE en SD.
    TV3 HD (Catalunya)
    You tengo el decoder Televés HD para mirar la TDT en particular CyL 7 de Castilla y Léon.
    A ver lo que va a pasar en la fecha 14/02/2024 con la TDT sat por HISPASAT !!!
    Mirar calidad SD con un decoder HD,tontaria total.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio