DAZN quiere comprar su rival Eleven Sports

13 julio, 2022 - SatCesc.com

DAZN quiere comprar su rival Eleven Sports

DAZN, la plataforma global de deportes en streaming controlada por el magnate Len Blavatnik, está negociando la compra de su rival de menor tamaño Eleven Sports.

Las negociaciones reflejan la determinación de DAZN de adquirir contenidos y entrar en nuevos mercados en un momento de gran rivalidad en plataformas y grupos como Apple, Amazon o Disney por hacerse con los derechos de competiciones deportivas para retener o atraer clientes, según el diario Financial Times.

Eleven Sports la fundó en 2015 el empresario italiano Andrea Radrizzani, dueño del club de fútbol Leeds United. La plataforma incluye la retransmisión de competiciones deportivas como la Champions League y las tres próximas temporadas de la Premier League inglesa en Portugal o la Fórmula 1 en Polonia. Además, Eleven Sports es dueña de la productora de documentales Neo Studios, de la empresa de márketing digital Team Whistle. La compañía de Blavatnik, que facturó más de 300 millones de dólares en el último ejercicio fiscal, posee su propia tecnología de streaming tras adquirir MyCujoo en 2020.

Las negociaciones entre DAZN y Eleven Sports están avanzadas, aunque no hay garantías de que se vaya a poder rubricar el acuerdo.

Hace unos meses, Discovery le arrebató a DAZN la compra de BT Sport, que posee los derechos en Reino Unido de la Premier League y la Champions. DAZN posee los derechos domésticos de la LaLiga de fútbol española, la Bundesliga alemana y la Serie A italiana.

Eleven Sports

Scroll al inicio