Netflix se une con Microsoft para poder ser más barato

14 julio, 2022 - SatCesc.com

Netflix se une con Microsoft para poder ser más barato

La plataforma de vídeo por suscripción Netflix ha anunciado que Microsoft será su socio tecnológico para desarrollar conjuntamente su versión de bajo costo, una alternativa a la actual versión de pago que incluirá anuncios. El gigante del vídeo, que desde enero ha visto una caída de más del 70% en el precio de sus acciones, afirma que la empresa de Bill Gate le ha ofrecido la “flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas”, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros.

Netflix afronta uno de los peores momentos de su historia, tras anunciar que había perdido unos 200.000 suscriptores y que podría perder hasta 2 millones para fin de año. En este contexto, la empresa ha planteado una versión con anuncios que le permita ofrecer una alternativa competitiva en un mercado cada vez más saturado, además de rentabilizar la totalidad de las audiencias, incluyendo a aquellos usuarios que no pagaban por el servicio y se aprovechaban de las cuentas de amigos y familiares.

Desde Microsoft aseguran que los anunciantes que buscan a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y a su catálogo. “Todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft. Estamos emocionados de ofrecer un nuevo valor premium a nuestro ecosistema de vendedores y socios mientras ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes”, ha indicado Mikhail Parakhin, Presidente de Experiencias Web de Microsoft en un comunicado.

Netflix también está probando en Chile y Perú un modelo que aumenta las tarifas de acuerdo al número de ubicaciones distintas desde las que se inicia sesión. Los usuarios, en este sentido, serán notificados por la empresa y luego tendrían que pagar entre dos y tres dólares más por cada usuario nuevo que se sume a la cuenta.

Confirmado: Netflix será más barato a finales de año

1 comentario en “Netflix se une con Microsoft para poder ser más barato”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio