Nueva codificación en Movistar para mejorar la calidad de imagen

25 junio, 2023 - SatCesc.com

Nueva codificación en Movistar para mejorar la calidad de imagen

La plataforma de televisión de pago de Telefónica está llevando a cabo en las últimas semanas pruebas de un nuevo sistema de acceso condicional con el objetivo de mejorar la retransmisión en directo de sus contenidos, sobretodo los que tienen que ver con los eventos deportivos y musicales.

Se trata del sistema Titan Live, que permite una transmisión de vídeo en alta definición y Ultra Alta Definición (UHD) utilizando un menor ancho de banda por lo que a su vez permite un menor uso de recurso de red.

Está desarrollado por la empresa ATEME. El sistema también logra minimizar la latencia, lo que es muy importante para la transmisión en directo. Proporciona una experiencia de visualización en tiempo real con la menor demora posible entre la fuente de video y su reproducción.

Titan Live es un codificador multicanal / formato en tiempo real que integra entradas de hasta 48x3G-SDI. También puede recibir fuentes IP procedentes de la recepción satelital, lo que lo convierte en una solución convergente para cabeceras de vídeo complejas. Con el soporte para varios formatos de encapsulación, Titan Live revoluciona la entrega de contenido en vivo al permitir la reutilización de contenido sobre numerosos dispositivos como TV, smartphones, tablets, PCs o reproductores web mientras se mantiene una calidad de vídeo impecable.

Por ahora, Movistar Plus+ está llevando a cabo las pruebas con esta nueva codificación en el canal Movistar Liga de Campeones.

Titan Live

1 comentario en “Nueva codificación en Movistar para mejorar la calidad de imagen”

  1. Muy bien si señor, ahora toca ver contenido en UHD consumiendo los mismos megas-gigas que en HD
    Excelente noticia para quien utilice un router 4G, en lugar de tener fibra.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio