El 4K de Movistar+ estancado tras dos años de servicio

01 octubre, 2020 - SatCesc.com

El 4K de Movistar+ estancado tras dos años de servicio

Fue la última, con mucho retraso, pero hace exactamente dos años, el 1 de octubre de 2018, cuando aterrizaba oficialmente la televisión en Ultra Alta Definición (4K) de Movistar+.

Desde ese día estaban disponibles los contenidos bajo demanda en calidad UHD/4K dentro de las categorías de Cine, Series y Documentales.

Los clientes de la plataforma de Telefónica podían empezar a disfrutar de la Ultra Alta Definición tras no cumplirse  el plazo anunciado en cuanto a fechas por parte de la compañía.

Inicialmente la oferta en 4K de Movistar+ se centraba en el fútbol, en los diales internos 440 y 441.

Estos canales correspondían a beIN LaLiga 4K y Movistar Partidazo 4K, respectivamente. Sólo con emisión durante el evento específico. El resto del tiempo emitían un bucle promocional.

Dos años después de su nacimiento, la oferta prácticamente sigue casi igual, solo con un canal más, lo que demuestra que Telefónica no esta apostando por ahora por esta tecnología, tal como hacen sus competidores (ver noticia: España emite 16 canales de TV en Ultra Alta Definición (4K)).

Canales UHD de Movistar+

440- Movistar LaLiga 4K
441- Movistar Liga de Campeones 4K
442- Movistar Fórmula 1 UHD

Necesario el nuevo descodificador UHD

Sólo los abonados a fibra óptica pueden acceder a estos contenidos en 4K. Para ello es necesario disponer del descodificador UHD de Movistar+.

Los descos no se “compran”, se alquilan como parte integrante del servicio Movistar+ y/o Multi+, según informa la propia compañía.

De este modo, aunque se abone la cantidad estipulada, si el cliente se da de baja de la compañía estará obligado a devolverlo, como sucede con el resto de sus equipos. Asimismo, si el cliente dispone el antiguo, recuerda que deberá devolverlo a la tienda más cercana.

Además, el usuario debe disponer de un televisor compatible con UHD (Ultra High Definition)/4K. Para ello se debe comprobar que los puertos en el aparato televisor sean compatibles con UHD/4K. Como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL).

Movistar 4K

3 comentarios en “El 4K de Movistar+ estancado tras dos años de servicio”

  1. Igual Deutsche Telekom trata bien a sus clientes aquí en España y como ellos en Alemania?
    Su TV se llama Magenta TV y tienes muchas cosas buenas

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio