La portuguesa RTP dará el Mundial de fútbol en 4K ... ¿ y en España ?

29 mayo, 2018 - SatCesc.com

La portuguesa RTP dará el Mundial de fútbol en 4K … ¿ y en España ?

Un acuerdo de la operadora NOS con la televisión pública RTP permitirá a los aficionados portugueses ver hasta un total de 28 partidos del Campeonato Mundial de Fútbol 2018 de Rusia en 4K (Ultra Alta Definición).

El acuerdo incluye la transmisión del partido inaugural, los cuartos de final, semifinales y final. Todos estos partidos se ofrecerán por el canal RTP 4K, creado para la ocasión, con la más alta calidad de imagen en 4K HDR.

Será un canal efímero. Emitirá por las plataformas NOS, Meo y Vodafone Portugal desde el 14 de junio al 15 de julio.

NOS está considerada como la operadora líder de la televisión de pago en Portugal. Distribuye su oferta de canales de televisión a través de los satélites Hispasat 30W-4 e Hispasat 30W-5.

Además, la compañía aprovechará la ocasión del Mundial de Rusia para promocionar su oferta. Para ello y para lograr nuevos clientes y fidelizar los actuales, NOS ofrece a partir de junio la adquisición de una Smart TV Samsung 4K HDR 50” a un precio por debajo del mercado.



¿ y en España que ?

Mediaset es la que dispone de los derechos de transmisión de todo el Mundial de Fútbol de Rusia. Ofercerá todos los partidos a través de sus canales Telecinco, Cuatro y Be Mad.

Como mucho, los telespectadores españoles sólo podrán acceder a la señal en Alta Definición de estos canales. Están presentes en la TDT y también en la televisión de pago.

Mientras en otros países europeos, como Portugal, Francia, Alemania o el Reino Unido sí tendrán el Mundial de Rusia en 4K, en España NO. Todo ello demuestra que una vez más España está en la cola de las nuevas adaptaciones tecnológicas.

RTP 4K

3 comentarios en “La portuguesa RTP dará el Mundial de fútbol en 4K … ¿ y en España ?”

  1. Pues nada, el que pueda, que se vaya de vacaciones a Portugal y así lo puede disfrutar. Que nos lleve la delantera Portugal, le manda huevos! Aquí tendremos el Mundial, manipulado por Mediaset, que si hoy en Cuatro, que si mañana en Be Mad y metiendo autopromociones de sus “programas” en el mejor momento. Esto es ESPAÑA.

  2. María Isabel Gómez Villarino

    Un absurdo en Movistar non tener a 3° dial do mundo que es REDE GLOBO DO BRASIL, EN TODA EUROPA DE TELE PAGA AI, SO ESPAÑA NON, TEMOS QUE IR AL PAIS VICINO PRA MIRAR A TELE. VIVA PORTUGAL, FRANCIA ETC..

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio