Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a la zona rural de Aragón

01 junio, 2018 - SatCesc.com

Hispasat y Eurona ofrecen acceso a Internet por satélite a la zona rural de Aragón

Las más de 290.000 personas que residen en las “zonas blancas” de Aragón podrán tener un acceso potente a Internet gracias a la banda Ka de los satélites de Hispasat y a la plataforma de Eurona.

Según los últimos datos oficiales, más de un 20% de la población aragonesa no dispone de una velocidad mínima de al menos 30 Mbps, mientras que 105.000 personas ni siquiera alcanzan los 10 Mbps.

Y lo que es peor, más de 16.000 personas no disponen de conexión a ADSL o su velocidad es inferior a los 2 Mbps.

La banda Ka satelital se presenta como la mejor alternativa para dar servicio de acceso a Internet a zonas remotas o poco pobladas donde no hay otras opciones tecnológicas. Y eso es posible porque al ser más potente y concentrada que otras bandas de frecuencia, permite una mayor velocidad y un coste más ajustado, resultando mucho más eficiente y facilitando un mejor servicio al usuario.

Hispasat tiene capacidad disponible en banda Ka sobre España en dos de sus satélites, el Hispasat 36W-1, lanzado el año pasado, y el Hispasat 30W-6, que se puso en órbita hace tres meses.




Reducir la brecha digital

Con el reciente acuerdo alcanzado entre Hispasat y Eurona para comercializar la banda Ka de estos satélites, esta última se convierte en el operador con mayor capacidad satelital en Europa, lo que será clave para democratizar el acceso a Internet en España.

Eurona ofrece una solución tecnológica homologable en calidad y precio a otras de tecnologías terrestres. Dispone de servicios de banda ancha a 30 Mbps (desde 39,90€).

Hispasat y Eurona contribuirán así a reducir la brecha digital en España y abrirán las puertas del mundo digital a todos los habitantes de las zonas rurales, despobladas o de difícil orografía donde no llegan otras redes de telecomunicaciones.

Eurona

Scroll al inicio