Los ingresos en la televisión de pago caen un 10 por ciento

26 noviembre, 2020 - SatCesc.com

Los ingresos en la televisión de pago caen un 10 por ciento

Los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio alcanzaron los 318 millones de euros durante el segundo trimestre de 2020, registrando una caída histórica del 45% respecto al mismo periodo del año anterior. Este retroceso se explica por el estado de alarma decretado en España por la crisis del Covid-19. Son los últimos datos disponibles en el portal CNMCData.

TV de pago: ingresos y número de abonados

Durante el segundo trimestre de 2020, la facturación de la televisión de pago registró retrocesos prácticamente en todos los medios de transmisión.

La tele de pago por IP (transmitida por las redes xDSL o FTTH) facturó 375 millones de euros, un 10% menos que en el año anterior, y se mantuvo como la tecnología con mayores ingresos. En segundo lugar, se situó la TV por satélite con 70 millones y un retroceso del 29%; y, en tercer lugar, la TV por cable con 34 millones y una disminución del 20%.

En el segundo trimestre de 2020, el total de abonados a la televisión de pago alcanzó los 7,9 millones. La tecnología con más usuarios fue la TV IP, con 4,7 millones de abonados.

Número de abonados (miles). Fuente CNMC

Consumo

Durante el segundo trimestre, que coincidió con los meses de confinamiento, el consumo promedio de televisión aumentó a 246 minutos por persona y día (4 horas y 6 minutos). Estos datos reflejan un aumento de 15 minutos por espectador/día con respecto al trimestre anterior y de 39 minutos con respecto al mismo trimestre de 2019.

Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 15,1%, el 10,9% y el 9,1%, respectivamente.

Por grupos Mediaset y Atresmedia se fueron los líderes, con 29,2 y 25,9 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio