Sanción a Revelation TV por emitir contenidos homófobos

12 junio, 2018 - SatCesc.com

Sanción a Revelation TV por emitir contenidos homófobos

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha sancionado con 6.000 euros al canal de televisión por satélite Revelation TV.

Lo hace por infringir la normativa de Comunicación Audiovisual (LGCA) al valorar que los comentarios vertidos durante la emisión de un programa podrían ser considerados como atentatorios contra la dignidad del colectivo homosexual y transgénero.

No obstante, la CNMC deja claro que los contenidos no se incita de forma manifiesta al odio de dichos colectivos por parte de la cadena titular del programa.

Según el artículo 4.2 de la LGCA establece unos límites a la comunicación audiovisual plural, conforme al cual:

“La comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres”.



Canal religioso

Revelation TV se define como un canal cristiano, cuya misión es difundir los textos bíblicos.

Revelation TV emite en abierto a través del satélite Astra 2G (28,2º Este) en la frecuencia 11.265-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

Revelation TV

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio