Movistar se queda con casi todos los derechos de la Liga

26 junio, 2018 - SatCesc.com

Movistar se queda con casi todos los derechos de la Liga

Telefónica ha conseguido los derechos de emisión de todos los partidos de la Liga de Fútbol Profesional para el período 2019-2022. La compañía de Movistar+ pagará 980 millones de euros por cada una de las tres temporadas.

La Liga había sacado ocho lotes a concurso, pero ninguno ha llegado al precio de reserva original..

La Liga asegura que incrementa los ingresos nacionales (15%) e internacionales (30%) por derechos audiovisuales.

Movistar ofrecerá en exclusiva las próximas tres temporadas el ‘partidazo’ de cada jornada y ocho encuentros de Primera División.

En concreto, Telefónica se ha adjudicado en exclusiva un partido de cada jornada de Primera División, en abierto o de pago, en primera selección, el conocido como ‘partidazo’. Este lote incluye también los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva y los resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.

Además, emitirá en exclusiva ocho partidos de cada jornada de Primera División de pago y, de manera no exclusiva, los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago y resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División.

Por su parte, Mediapro ofrecerá en exclusiva resúmenes en abierto de las competiciones y los partidos de Primera División y Segunda División, de pago, para su difusión únicamente en establecimientos públicos (clientes no residenciales).

El lote también incluye seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva y resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva. El precio pagado por el grupo de Jaume Roures rondaría los 481 millones de euros.


3.421 millones de euros en el trienio

LaLiga señala que «el importe total de estos cuatro lotes para el trienio 2019/2020 a 2021/2022 ha sido de 3.421 millones de euros. Es una media de 1.140 millones por temporada, lo que supone un incremento de un 15% respecto a los cuatro lotes equivalentes en el trienio anterior (2.978 millones).

Además, la Copa del Rey y la Segunda División no están incluidos en estos tres lotes del próximo trienio.

Liga

Scroll al inicio