Movistar Home, el dispositivo inteligente de Telefónica, en octubre

05 julio, 2018 - SatCesc.com

Movistar Home, el dispositivo inteligente de Telefónica, en octubre

Telefónica lanzará en España a finales del próximo mes de octubre Movistar Home. Es el nuevo dispositivo inteligente para el hogar que integrará la Inteligencia Artificial (IA) de su asistente digital Aura.

Es un dispositivo que nace con todos los servicios en el hogar de la compañía integrados. Pretende convertirse en un centro de conexión y de todos los dispositivos desde el que los usuarios puedan gestionar diferentes servicios.

Esta iniciativa, que se acompaña de una campaña comercial denominada #MeetMovistar Home, forma parte del camino que tiene que seguir el lanzamiento de un producto como este, ya que las pruebas que se realicen con usuarios reales permitirán el entrenamiento de la IA de Aura y el perfeccionamiento del dispositivo.

Telefónica se ha encargado del desarrollo del diseño, el hardware y el software de Movistar Home. El mismo incide en la importancia de entrenar el dispositivo, ya que, para ejemplo, solo para que responda a la frase ‘OK Aura’ se han necesitado 4.000 muestras.

El dispositivo se centrará en los principales servicios ofrecidos por la compañía como la conectividad, las comunicaciones, el wifi o la televisión e irá ampliando el abanico de servicios ofrecidos.


Gestión de la domótica

Uno de los aspectos que abordará será la gestión domótica del hogar, que según la compañía actualmente se enfrenta a muchos problemas y barreras tecnológicas, aunque se hará de forma simplificada, integrándolo con los dispositivos y los proveedores de tecnología que demanden los usuarios, no con todos.

En este sentido, explica que ya están trabajando con 16 fabricantes y cuatro tecnologías en sectores verticales como la iluminación o las medidas de temperaturas y considerarán agregar otras, pese a que ha incidido en que “no tiene sentido” integrar en la plataforma todas las tecnologías y todos los sectores.

Movistar Home se lanzará inicialmente en octubre en España, para a partir de 2019 extenderlo a otros países donde está presente Telefónica y en los que ya han mostrado su interés en contar con este dispositivo.

Aura

1 comentario en “Movistar Home, el dispositivo inteligente de Telefónica, en octubre”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio