Vodafone TV tiene un millón y medio de clientes

17 mayo, 2022 - SatCesc.com

Vodafone TV tiene un millón y medio de clientes

Vodafone España ha presentado los resultados financieros de su año fiscal, del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Los ingresos totales alcanzaron 4.180 millones de euros, un 0.3%* más que en el año fiscal anterior, respaldados por el incremento de ventas por terminales y dispositivos.

Por otra parte, los ingresos por servicio alcanzaron 3.714 millones de euros, un descenso del -2% -debido a la competencia en precios- parcialmente compensado por los ingresos por roaming y turistas, así como por el aumento de la demanda en el segmento de empresas y administraciones públicas.

El compromiso de la compañía con la digitalización y la reducción de costes, un nuevo modelo organizativo y una cultura más ágil permitieron mantener un performance financiero consistente. Asimismo, Vodafone finalizó su plan de reestructuración, cambiando el modelo de gestión de las tiendas propias a franquicias y optimizando otras áreas de la organización.

El EBITDA en el año fiscal alcanzó 957 millones de euros, disminuyendo un 1,1%, debido a la caída de ingresos por servicio parcialmente compensados por ahorros de costes. Asimismo, el margen de EBITDA disminuyó en 0,3 p.p.

Resultados comerciales

La actividad comercial de Vodafone se vio parcialmente impactada por la continua competitividad de precios en el segmento de valor, con una mejora gradual hacia el final del año fiscal, lo que refleja el continuo impulso para mejorar la fidelidad de los clientes. De esta forma:

La base de clientes móviles de contrato se mantuvo estable, en los 11,4 millones, apoyada por la fuerte demanda del sector público.
La base de clientes de banda ancha se redujo en 164.000 hasta los 3 millones.
La base de clientes de TV se redujo en 88.000 clientes, hasta 1,5 millones.

Por otra parte, Lowi creció en 310.000 líneas en el año, hasta alcanzar 1,5 millones. Sólo en el cuarto trimestre la segunda marca de la operadora europea se hizo con 82.000 altas netas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio