Samsung ya había dejado clara su intención de apostar por los televisores 8K a principios de año, en la feria tecnológica CES de Las Vegas.
En este sentido, el 8K de Samsung estará disponible en las tiendas españolas el próximo mes de octubre en pantallas de 65, 75 y 82 pulgadas.
La falta de contenidos 8K ha hecho que Samsung opte por una tecnología basada en el escalado. Mediante la inteligencia artificial con la que va equipado el televisor, éste se inventa los píxeles que faltan en imágenes de menos calidad para poder ofrecerlas en 8K.
En España, en la primera mitad del año, el mercado de televisores ha crecido un 8% y Samsung es líder con un 40% de cuota. Según sus previsiones, el mercado cerrará el año con unas ventas totales de 3 millones de equipos, con un 3% de crecimiento en valor.
Pues en españa no creo que vendan muchas..si todavía no tenemos ni todis los canales en HD…esto es increible,lo rápido que vamos con otras cosas y lo lentísimo con esto..
Robert ya te digo. Aquí en algunos pueblos hay aún televisores CRT en blanco y negro con la TDT por RCA porque la TV no tiene scart. Estamos hablando de una TV de 40 años y sigue funcionando con el abuelete jajajajaja
Se inventa los píxeles , y aquí en España , se tendrá que inventar los canales 8k , jajaja
Con toda la razón Ernes y luego diremos que somos los primeros en 16K a nivel mundial