Un 80% de la población española ve la televisión por TDT

08 octubre, 2018 - SatCesc.com

Un 80% de la población española ve la televisión por TDT

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propone continuar regulando el mercado mayorista de difusión de la señal de televisión y aboga por un marco regulatorio “más flexible que el vigente”.

Así lo concluye en una resolución el organismo estatal, que ha lanzado una consulta pública sobre la revisión del mercado mayorista del servicio portador de difusión de la señal de televisión mediante ondas terrestres.

De este modo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que Cellnex controla un recurso “difícilmente replicable por otros competidores como es la única red de difusión de televisión digital terrestre con cobertura nacional”.

En este sentido, el órgano argumenta que Cellnex “sigue siendo el único operador que ofrece el servicio de difusión a los radiodifusores nacionales” (tales como Corporación RTVE, Atresmedia o Mediaset) y añade que la entrada de competidores “se ha limitado a los ámbitos autonómico y local”.

La TDT sigue siendo la más vista

Según recuerda el organismo estatal, “a pesar de la mayor disponibilidad” de plataformas alternativas de difusión de contenidos audiovisuales, derivadas del despliegue de las nuevas redes de fibra, y la creciente demanda por las ofertas de televisión de pago (incluidas las prestadas mediante plataformas OTT), en torno al 80% y 90% de los hogares españoles siguen accediendo al servicio de televisión a través de la plataforma de TDT.

Añade que los canales en abierto mantienen un nivel de audiencia elevado, superior al 70%.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio