Irdeto se preocupa por la pérdida de suscriptores en la televisión de pago

19 marzo, 2024 - SatCesc.com

Irdeto se preocupa por la pérdida de suscriptores en la televisión de pago

Los ingresos son el mayor desafío para los operadores de televisión de pago, telecomunicaciones y streaming, según una nueva investigación realizada por Caretta Research para Irdeto.

El informe sobre el estado de la industria del entretenimiento en vídeo revela que el 53% está abordando la pérdida de suscriptores, el 48% cita la disminución del ingreso promedio por usuario (ARPU) y el 39% se está enfocando en la innovación en la monetización, como el lanzamiento de nuevos servicios y la inversión en tecnología publicitaria. .

Entre otros temas explorados, la investigación analiza cómo los operadores están invirtiendo en tecnología para mejorar la escala operativa, la eficiencia y la monetización, en medio de difíciles condiciones de mercado. Los principales impulsores para realizar esas inversiones en tecnología son agregar nuevas funciones (59%), ampliar la plataforma (46% de los operadores), llegar a nuevos dispositivos (39%) y lanzarlos en nuevos territorios (21%).

Un punto central del estudio para Irdeto es la evolución continua de las plataformas de súper agregación. Si bien muchos operadores están dando prioridad a la agregación de contenidos y a una experiencia de usuario unificada, la investigación expone que el camino hacia la súper agregación aún es un trabajo en progreso para un número significativo de plataformas. Según la investigación de Irdeto y Caretta, el 56% de los encuestados incluyen aplicaciones de terceros en sus ofertas de servicios.

Los datos de la encuesta revelan un cambio en las estrategias de los operadores, yendo más allá de las ofertas centradas en video para incluir una amplia gama de servicios como hogares inteligentes, juegos, música, dispositivos IoT conectados, aplicaciones de salud y fitness e incluso modelos publicitarios innovadores.

Esta diversificación estratégica tiene como objetivo cultivar flujos de ingresos adicionales de la base de clientes en expansión, aunque a medida que continúan las presiones financieras, casi el 40% de los encuestados destacaron el desafío de innovar y diversificar sus ingresos.

Scroll al inicio