Hispasat es historia para Movistar. Se cumple un año del cese
12 diciembre, 2018 - SatCesc

Hispasat es historia para Movistar. Se cumple un año del cese

Los dos canales autonómicos en sus versiones internacionales cesaron su presencia a través del satélite Hispasat 30W-5 (30º Oeste), justo ahora hace un año.

Lo hicieron tras la decisión de Movistar+ de no continuar distribuyendo sus servicios por Hispasat. Los diez transpondedores que la plataforma de Telefónica utilizaba en Hispasat se fundieron a negro en la tarde del lunes, 11 de diciembre de 2017..

Desde aquel momento, toda la oferta de canales de televisión de Movistar+ pasaba a estar sólo disponible a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites SES Astra. También por fibra y ADSL.

El hecho de abandonar Hispasat repercutía de forma negativa en algunos canales que hasta la fecha estaban emitiendo en abierto y que se incluían también en la oferta de Movistar+.

Este es el caso de las versiones internacionales de los canales autonómicos Aragón TV Sat y Canal Sur TV Satélite. Los dos estaban emitiendo en abierto en un transpondedor gestionado por la operadora de Telefónica.



Aragón TV Sat y Canal Sur TV Satélite, ahora por Astra 1KR

Los telespectadores con la antena parabólica orientada a Hispasat y que deseaban seguir viendo Aragón TV Sat y Canal Sur TV Satélite tenían que reorientarla hacia Astra.

Distinto caso es el de Canal Extremadura Sat que emite en la frecuencia 10.890-V MHz de Hispasat 30W-5, no utilizado por la plataforma de pago.

Canal Sur

Parámetros técnicos en Astra 1KR

Canal Sur TV Satélite. Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Aragón TV Sat. Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.686-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

2 comentarios en “Hispasat es historia para Movistar. Se cumple un año del cese”

Los comentarios están cerrados.

Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
 
Twitter Facebook Facebook Youtube Facebook  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios

Scroll al inicio