Samsung Electronics ha anunciado la expansión del ecosistema HDR10+ con nuevos socios de la industria, como Rakuten TV, MEGOGO o ivi, y la construcción de un nuevo centro de certificación en China.
Los nuevos acuerdos con compañías, que van desde las de servicios de ‘streaming’ y contenido a las de la industria de los semiconductores, brindarán a los usuarios contenido con una calidad de imagen más real y también expandirán el impacto de la tecnología HDR10+ en diferentes segmentos de mercado, como ha informado Samsung en un comunicado.
Samsung lanzó en junio del año pasado el programa de certificación y logo HDR10+ en colaboración con 20th Century Fox y Panasonic. HDR10+ es la tecnología estándar de próxima generación de Samsung para el procesamiento de imágenes, que optimiza los niveles de brillo y el contraste para cada escena, lo que hace que las áreas con brillo sean más brillantes y las áreas oscuras sean más oscuras.
Entre los nuevos socios de Samsung se encuentran Rakuten TV, que comenzará a ofrecer contenido HDR10+ en la primera mitad del próximo año; y MEGOGO, que está finalizando su proceso de licencia HDR10+, para poder lanzar contenidos HDR10+ en su plataforma, disponible en todos los dispositivos Samsung Smart TV.
También se ha unido al ecosistema HDR10+ el estudio de producción ARSPRO, que ha llevado a cabo con éxito la remasterización de las primeras series con programación en HDR10+. A principios de diciembre, ivi, el mayor servicio ruso de OTT/VOD, presentó cinco series europeas en HDR10+ a los usuarios de Samsung Smart TV por primera vez.