Segunda consulta pública para el nuevo Plan Nacional de TDT

14 enero, 2019 - SatCesc.com

Segunda consulta pública para el nuevo Plan Nacional de TDT

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital abría a finales de 2017 una consulta pública sobre el denominado segundo dividendo digital. Tenía el objetivo de recabar propuestas e información relevante que ayudasen a diseñar el plan y el calendario para llevar a cabo la autorización del uso de la banda de frecuencias de 700 MHz.

En línea con las directrices marcadas por la Unión Europea, se contemplaba satisfacer las necesidades específicas de la distribución de servicios de televisión digital terrestre (TDT), para lo cual se prevé garantizar la disponibilidad, como mínimo hasta 2030, de la banda de frecuencias de 470-694 MHz para la prestación de dichos servicios.

Objetivo de la consulta

El objetivo de la consulta, que estaba estructurada en 17 preguntas, era disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las Administraciones Públicas, operadores y empresas de distintos sectores, asociaciones de consumidores y usuarios y la sociedad en su conjunto, sobre el proceso de liberación del segundo dividendo digital.



Segunda Consulta

El sector audiovisual está muy pendiente del nuevo Plan Técnico Nacional TDT. Este tendría que aprobarse ya mismo, antes de finalizar este mes de enero. No obstante, esto no significa que con ello se ponga en marcha oficialmente el segundo dividendo digital, ya que según avanza El Español de fuentes de La Moncloa, antes se abrirá una nueva consulta pública para recibir alegaciones y comentarios respecto al proyecto.

Este Plan de TDT debe ser la guía para ejecutar la migración de las frecuencias de televisión de TDT desde la actual banda de 700 Mhz hasta sus nuevas ubicaciones. El objetivo del Gobierno español es que durante el primer trimestre de 2020 esta banda esté liberada para poder realizar la subasta de este espectro que las operadoras de telecomunicaciones utilizarán para el desarrollo de la tecnología 5G.

TDT

2 comentarios en “Segunda consulta pública para el nuevo Plan Nacional de TDT”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio