Netflix subirá entre un 13% y un 18% el precio de sus actuales tarifas, su mayor aumento en toda la historia desde que el servicio de streaming fuese fundado hace ya 12 años.
Por el momento, esta subida de precios solo afectará a Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo que se expanda al resto de países.
De hecho, algunos usuarios aleatorios en Alemania han experimentado recientemente subidas de precios en sus respectivas cuentas, lo que puede responder a una táctica de la plataforma de streaming para comprobar la capacidad de asimilación a una subida de sus tarifas.
En el caso norteamericano, el plan de 11 dólares pasará a costar 13 dólares al mes, aunque seguirá costando menos que HBO (15 dólares al mes).
De esta forma, Netflix buscará aumentar su recaudación para producir todavía más contenido original (series y películas) tras asumir una gran deuda al buscar hacer frente a otras compañías también presentes en el negocio del streaming, como Amazon y Disney.
Actualmente, en España estas tarifas tienen un precio de 13,99 euros, 10,99 euros y 7,99 euros, respectivamente, dependiendo del tipo de calidad de imagen de los contenidos.
Y así hasta que perdáis abonados.