24 diciembre, 2021 - SatCesc

Alemania cesa la transmisión por satélite del canal ruso RT en alemán

Eutelsat ya no lo emite

Alemania ha conseguido interrumpir la transmisión vía satélite de la cadena de televisión Russia Today (RT) en lengua germana, al considerar que este medio de noticias no tiene autorización legal para hacerlo.

La Autoridad de medios de Berlín-Brandeburgo (MABB) había emitido una queja ante el operador de satélites europeo Eutelsat contra la difusión de RT en alemán, que lo hace desde Serbia.

Por ello, «Eutelsat ha dejado de transmitir la programación de ‘RT DE (en alemán)’ vía satélite este 22 de diciembre de 2021», explica el regulador germano.

Esta suspensión podría pesar aún más sobre las ya tensas relaciones entre Berlín y Moscú, que en los últimos días han llevado a cabo expulsiones de diplomáticos recíprocas, vinculadas a un caso de asesinato que es juzgado en Alemania.

RT es considerada como parte de los esfuerzos de propaganda internacional del Kremlin, y comenzó a transmitir en alemán vía satélite el 16 de diciembre.

Pero «ninguna solicitud de licencia de transmisión ha sido solicitada o concedida por la MABB» para esta cadena, reza el comunicado.

Cuando comenzó, RT había explicado que transmitía merced a una licencia serbia y que ésta también era válida en Alemania, de acuerdo al Convenio Europeo de Televisión Transfronteriza (CETT).

La cadena RT también solicitó una licencia de transmisión vía satélite en Luxemburgo en junio pasado para eludir la ley alemana, pero «Luxemburgo la rechazó sobre la base de la soberanía jurídica de la República Federal de Alemania», mencionó el texto.

El 16 de diciembre, día de su lanzamiento, la red de video Youtube suspendió la cuenta alemana de RT por violar sus condiciones de utilización. Sin embargo, el canal de noticias ruso en alemán aún es visible en su sitio web.

Russia Today

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*