Medidas contra el duopolio de Mediaset y Atresmedia

29 enero, 2019 - SatCesc.com

Medidas contra el duopolio de Mediaset y Atresmedia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) abordará en breve el dominio del mercado televisivo de Atresmedia y Mediaset. Son los dos principales grupos de televisión comerciales de España.

Será a partir de este verano cuando se les prohibirá la venta de publicidad conjunta o empaquetada en sus canales, según avanza El Economista. De lo contrario, serán sancionadas entre 15 millones y 30 millones de euros.

Al imponer esta restricción, el regulador CNMC pretende eliminar las barreras de acceso para los considerados canales de TDT más pequeños y así Atresmedia y Mediaset cambiarían su estrategia comercial actual, que han utilizado durante los últimos 10 años.

La inversión en publicidad en la televisión en España ascendió el año pasado a 1.508,1 millones de euros. Mediaset se hizo con el 43,7% del total, seguida de Atresmedia con el 40,9%. El resto del “pastel” se lo llevaron las cadenas más pequeñas y las televisión autonómica (4,7%).

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio