01 marzo, 2019 - SatCesc

TVG transmitirá en alta definición a través de sus dos canales

A partir del mes de marzo

Alfonso Sánchez Izquierdo, CEO de CRTVG, ha anunciado en el Parlamento que la televisión gallega comenzará a transmitir en HD el próximo marzo.

En su aparición mensual ante la Comisión de Control de CRTVG, Izquierdo enfatizó que TVG será el único canal de televisión con más de un canal en España que transmite toda su oferta de televisión en HD: «en marzo, los gallegos podrán sintonizar sus televisores» Los dos canales públicos de Galicia -TVG1 y TVG2- en alta definición (HD), y no solo uno como era el pronóstico inicial, aunque los canales en definición estándar (SD) también se mantendrán.

En las próximas semanas, CRTVG informará a la audiencia a través de TVG, Radio Galega y redes, sobre los pasos para sintonizar estos televisores HDTV, que también se distinguirán por un indicador en pantalla para diferenciarlos de los actuales. En el servicio de información en la pantalla, EPG (guía electrónica de programas) también se distinguirán de otros canales.

El trabajo realizado para estabilizar la plataforma y el acceso al multiplex ha llevado a CRTVG a haber trabajado en los últimos meses en esta opción más ambiciosa de emitir los dos canales y no solo uno como era el pronóstico, que finalmente se confirmó esta semana.



En cualquier caso, CRTVG continuará transmitiendo sus dos canales en SD, ya que una pequeña parte de la población aún consume televisión en ese formato. «Las transmisiones en HD serán un gran impulso para toda la programación de entretenimiento, para transmisiones informativas y deportivas, que ahora pueden verse en HD en el segundo canal, TVG2», dijo.

Televisión de Galicia

2 comentarios

Comenta la noticia